-
Arquitectos: Aamer Architects
- Área: 870 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Albert K S Lim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, largo y angosto, con una pequeña fachada en la costa. Para maximizar la vista hacia la cosa, Aamer diseño una casa que se curva como un boomerang para que todos los dormitorios tengan vista hacia la costa. La geometría también permitió una piscina de veinticinco metros que se incorpora a un lado del terreno. La piscina continúa como una fuente de agua que envuelve la casa alrededor de los espacios de estar y comedor.
Aamer también diseño los espacios principales del primer nivel de forma que sean fluidos y continuos para que, al entrar, uno pueda inmediatamente ver la costa. La conexión a la costa se ve reforzada por una terraza de madera que se extiende desde la casa al muelle. Los clientes sintieron que tal articulación espacial le entrega a la casa una sensación de espacio que la hace parecer mucho más grande que otras casas rectilíneas en terrenos similares de Cove Grove, Sentosa.
Aamer introdujo dos variaciones a la casa con forma de boomerang. En términos Within the boomerang-shaped house, Aamer further introduced at least two types of variations. En cuanto a la articulación en elevación, Aamer trató los dos lados del boomerang de forma contrastante. Por el lado curvo, el que da a la calle, se trabajó de manera relativamente opaca y cerrada en el primer nivel, un sólido muro de piedra revestida con estrechas ranuras verticales, y en el segundo piso, una sólida pared enyesada, salpicada con pequeños vanos horizontales, que se despegan del volumen principal de la casa.
Por el otro lado, la casa se abre hacia el agua, de forma transparente y abierta, a través del uso de cristal, terraza de madera y balcones. Aamer varió los espacios de la casa en corte. En el primer nivel, los espacios de sala de estar y comedor se expresan como un fluido, una entidad continua rodeada de agua y paisaje, mientras que en el segundo nivel, los espacios son divididos en diferentes habitaciones con baños propios y "bolsillos" entre espacios.
En el tercer nivel, Aamer insertó un pabellón que sirve como oficina o estudio para los clientes, quienes trabajan desde casa, rodeado de un techo verde.